jueves, 7 de febrero de 2013

En línea recta

La línea recta es el camino más corto entre dos puntos, pero no el más atractivo.


No sé en donde es exactamente que nos machacan con eso de que la linea recta es el camino más corto entre dos puntos, pero es típica pregunta de clases. Aunque nunca jamás uno se ponga a pensar en las implicaciones. Estaba el otro día en medio de un drama con chanclazos y todo, y mientras me insultaban ( o tal vez no era a mi ¿?) pensaba en que fácil sería todo si las cosas se dijeran y se hicieran de frente. Y esa a sido siempre mi filosofía: simplificar las cosas (en especial las cosas que involucran gente) pero eso funciona muy bien en teoría corriendo el riesgo de que tachen de facilista. Pero por ejemplo, llega ese incomodo momento en que le invitan muy "amablemente" a uno a opinar de amores o engaños ajenos y en ese caso la experiencia me ha enseñado a morderme la lengua y fingir demencia, pero no falta esa gente que lo machaca a uno para que opine y claro para facilitar las cosas y poder seguir en paz uno dice algo muy parecido a lo que se piensa pero que no es lo mismo y esa filosofía simplista se da la vuelta y de la nada nos encontramos en medio de un drama con el peligro de salir con un ojo morado. 
Eso por decir un ejemplo, están también todas esas conversaciones que postergamos por temor o esos sentimientos que no decimos por vergüenza y esa persona a la que siempre queremos ir a saludar de frente pero preferimos mirar de reojo. 
Pero no, no nos ponemos los pantalones jamás, en lugar de elegir ese camino directo nos vamos por los callejones aledaños esperando llegar sin menos rasguños, pero llegamos (si es que llegamos) peor que boxeadores. 
¿Entonces porque complicarnos tanto? Creo que simple y sencillamente porque no tiene gracia que todo salga perfecto porque de esos grandes errores se aprende mucho y se vive aun más. 
¿Y para que más estamos aquí si no es para aprender de la vida?
Así que las curvas y desniveles están permitidos, pero creo que la cobardía no es nunca una opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario