sábado, 4 de octubre de 2014

Arrollamiento de los Servicios del Estado

Más hace el que quiere que el que puede... aunque el que pudo luego descuartice al que quiso. 



Nunca he creído en la justicia, me parece un concepto mitológico, basta con ver la naturaleza para saber que un mundo con justicia simplemente no podría funcionar: los pájaros comen gusanos y eso no es justo para los gusanos, las ranas comen mosquitos y eso no es justo para los mosquitos, los mosquitos chupan nuestra sangre y eso no es justo para nosotros, si hubiera justicia se deberían atender a todos los seres y ninguno subsistiría. Pero un pájaro no empieza a picotear a un conejo solo porque puede, o el mosquito decide que va a llevar el ebola a Bolivia porque le parece un país desagradable. Los seres humanos, por ser como somos llevamos las cosas al otro extremo, no, no hay justicia pero si un despotismo sin limites donde algunas personas mientras comen un almuerzo de 40 dólares escriben en su celular inteligente a su abogado que a su vez esta gastando 200 dólares en un corte de pelo, para que continué el juicio contra un trabajo deudor que en ese momento esta intentando que en el mercado le fíen una arroba de papas para tener que llevar a la mesa de su casa. Injusto, no, los fuertes tendrán siempre las mejores presas, déspota si, los fuertes no se conforman con la presa sino que quieren ver al débil sin nada. 
No es justicia o injusticia, es falta de voluntad y sobra de egoísmo. 
Mi hermano tiene 95% de discapacidad y mi tío que tiene 45% también vive con nosotros, a ambos les ayuda programas de discapacidad y muchas veces han ofrecido construir una vivienda, ahora que la necesitamos resulta que no podemos acceder a ella porque estamos sobre la línea de pobreza. Injusto, a diario en la calle gente que debe estar muy debajo de esa línea durmiendo en las calles, tal vez es que están muuuuy por debajo y por eso tan poco merecen ser ayudados por una vivienda. Y al ir al MIDUVI(http://www.habitatyvivienda.gob.ec/) en busca de otras alternativas resulta que nos atiende un INGENIERO que con lo que gastó en su celular yo comería dos meses y quien seguramente tiene mas de una casa, bueno pues este ser poderoso y fuerte se niega a dar la información de forma adecuada y amable, negándonos cualquier solución y ni siquiera a una explicación amable.
Claro, así debieron ser tratados los esclavos negros cuando se conquisto África, peor que perros porque no estamos al mismo nivel. Injusto, no, Cruel y Déspota, sí.
No pretendo que baje un ángel burocrático y despida a todos quienes me trataron mal y me construya un palacio y me dé una pensión millonaria. No, solo quiero que se dejen de hipocresía, dejen de vendernos un país revolucionado y un bienestar ciudadano falso. Díganos de frente que aquí lo que importa es quedar entre los países con menos indice de pobreza, aunque se a a costa de que los pobres se mueran de hambre y frió y desaparezcan de las estadísticas, que lo que importa es crear grandes industrias y grandes obras civiles sin importar que medio país no tenga un techo sobre sus cabezas, que lo importante es aumentar la tasa de exportación de productos agrícolas aunque miles de personas no tengan que llevarse a la boca aquí, que lo importante es ser uno de los países con mejor educación mientras que a diario en los buses siguen habiendo niños que suben a vender caramelos, que lo importante no son las Leyes sino los miles de reglamentos estúpidos que hacen invalidad esas leyes. 
Que lo importante es disfrazar la falta de voluntad con política, economía, burocracia, justicia. 
Díganos la verdad de frente y no nos vendan promesas falsas y equidad imaginaria. 
PD: Creo al menos seguir teniendo derecho a expresar mi opinión, aunque tal vez el reglamento diga que quien lo haga esta atentando contra sus majestades que son los poderos gobernantes. 

lunes, 29 de septiembre de 2014

La larga marcha




No tenía nada que ofrecerle salvo un pene para introducírselo, y ella ya no me hacía sentir siquiera como un hombre, al negarse a ello.

miércoles, 27 de agosto de 2014

OCULTO

Había madrugado sin saber por qué, de la gran montaña frente a su ventana apenas y se veía el contorno cubierto por la bruma de la mañana. Se quedó mirando un rato, abstraída en sus pensamientos aunque no lograba concretar ninguno, lo bueno de estar en un lugar extranjero era eso… que nada parecía terminar de formarse en su cabeza, así podía desechar rápido esas ideas y concentrarse en la mañana. Allá en casa en cambio esos pensamientos eran una bruma constante con nombre y apellido y una pesada ausencia.

Aquella mañana de un blanco sin recuerdos se sentó frente al café humeante… lo tomaba sin azúcar desde que llegó, así sabia menos amargo. Y mientras volvía a mirar la bruma a lo lejos, sus ojos lo encontraron… ahí estaba, oculto, devolviéndole la mirada. Sonrió sin querer y sin querer lo encontró.

viernes, 8 de agosto de 2014

Irse

Se dio cuenta de que la vuelta era realmente la ida en más de un sentido.

domingo, 11 de mayo de 2014

Feliz día a la madre que me parió


Mis grandes amores siempre serán mi familia pero no puedo negar que mi primer es mi Ma, así como dos esposos nos hemos peleado, como nos viejos amigos hemos hablado tonteras y cuando no hay nadie mas ahí esta ella.

jueves, 8 de mayo de 2014

Vive

Vive todo lo que puedas; no hacerlo es una equivocación.
No importa mucho lo que hagas siempre que tengas tu vida.
Si no has tenido eso, ¿qué has tenido?...

...El momento apropiado es cualquier momento que uno aún tiene la suerte de tener... ¡Vive!

domingo, 23 de marzo de 2014

“No volvió a verla ni por casualidad en el resto de su vida, y solo Dios supo cuánto dolor le costó esta resolución heroica, y cuantas lágrimas de hiel tuvo que derramar encerrado en el retrete para sobrevivir a su desastre íntimo”
-García Márquez-

martes, 25 de febrero de 2014

Él: un niño

En esos momentos era cuando se preguntaba si no estaría enloqueciendo después de todo. Habían alcanzado ese estado de calma que aunque lleno de incertidumbres era mejor que las horas de llantos, que los puntos finales que no lograban desprenderse de los puntos suspensivos y sobre todo era mejor que enfrentar una decisión definitiva. Esas noches en que solo la luna los descubría se olvidaban de todo, de lo que querían decirse y de lo que había que decir... ambos dejaban que sus manos y sus labios hablasen por si solos, en el que debería ser el lenguaje universal de los que se aman.
Pero en opinión de ella no siempre era así, entonces había dedicado muchas horas bajo ese árbol en donde tantas veces lo tuvo junto a ella para decidir que era lo que debía ser dicho, sus monólogos avanzaban mucho pero siempre terminaban estancados en algún punto... por eso había callado tanto. Pero esa noche se topo con su mirada y se dio cuenta, esa era una mirada de una niño... el hombre que tanto amaba era un niño y estaba lejos de ella por cosas mas incomprensibles que el tiempo.
Pero ella lo amaba y no importaba mas, podía pasar toda la vida teniéndolo así de cerca... tan cerca que podría contar sus poros.
...entonces porque no podía ser feliz del todo?

domingo, 9 de febrero de 2014

jueves, 23 de enero de 2014

viernes, 3 de enero de 2014

Me doy cuenta que me faltas


Me doy cuenta de que me faltas 

y de que te busco entre las gentes, en el ruido, 
pero todo es inútil. 
Cuando me quedo solo 
me quedo más solo 
solo por todas partes y por ti y por mí. 
No hago sino esperar. 
Esperar todo el día hasta que no llegas. 
Hasta que me duermo 
y no estás y no has llegado 
y me quedo dormido 
y terriblemente cansado 
preguntando. 
Amor, todos los días. 
Aquí a mi lado, junto a mí, haces falta. 
Puedes empezar a leer esto 
y cuando llegues aquí empezar de nuevo. 
Cierra estas palabras como un círculo, 
como un aro, échalo a rodar, enciéndelo. 
Estas cosas giran en torno a mí igual que moscas, 
en mi garganta como moscas en un frasco. 
Yo estoy arruinado. 
Estoy arruinado de mis huesos, 
todo es pesadumbre
-Jaime Sabines-