miércoles, 30 de octubre de 2013

Embriáguense

Hay que estar ebrio siempre. Todo reside en eso: ésta es la única cuestión. Para no sentir el horrible peso del Tiempo que nos rompe las espaldas y nos hace inclinar hacia la tierra, hay que embriagarse sin descanso.

Pero, ¿de qué? De vino, de poesía o de virtud, como mejor les parezca. Pero embriáguense.

Y si a veces, sobre las gradas de un palacio, sobre la verde hierba de una zanja, en la soledad huraña de su cuarto, la ebriedad ya atenuada o desaparecida ustedes se despiertan pregunten al viento, a la ola, a la estrella, al pájaro, al reloj, a todo lo que huye, a todo lo que gime, a todo lo que rueda, a todo lo que canta, a todo lo que habla, pregúntenle qué hora es; y el viento, la ola, la estrella, el pájaro, el reloj, contestarán:

“¡Es hora de embriagarse!"

Para no ser los esclavos martirizados del Tiempo, ¡embriáguense, embriáguense sin cesar! De vino, de poesía o de virtud, como mejor les parezca.


Charles Baudelaire

lunes, 28 de octubre de 2013

Exigencias Vs. Ausencias


Mi felicidad a medias
Porque no hay mañana que mi corazón no pregunte por ti… y hay ratos en que me falta el aire, ahí está preguntando por ti, pero no quiere saber porque no estás aquí; de todas formas no entendería, me pregunta si estás bien… me exige tu bienestar y precisa saberte sonriendo. ¿Cómo decirle que no sé? ¿Cómo explicarle que me muero por levantar las nubes de tu vida? Pero hoy no sé por dónde va tu vida. 

Nadie quiere ser uno mismo estos días... 

martes, 22 de octubre de 2013

Así terminó

“Así terminó pensando en él como nunca se hubiera imaginado que se podía pensar en alguien, presintiéndolo donde no estaba, deseándolo donde no podía estar, despertando de pronto con la sensación física de que él la contemplaba en la oscuridad mientras ella dormía.”


Orgullo

...y es que el orgullo ya no me deja decirte nada, ya no quiere que te busqué... aunque te necesite, ni siquiera me deja escribirte... me calla cuando lo único que quiero es contarte de esta angustia. 

domingo, 20 de octubre de 2013

jueves, 17 de octubre de 2013

Y celebramos esta semana sin hablar ignorándonos. 
No es la primera que no hablamos o no nos vemos... pero no puedo evitar preguntarme cuantas más quedan por venir? acaso me espera toda una vida de silencio... de tu silencio?
Como respuesta... más silencio. 

miércoles, 16 de octubre de 2013

Indiferencia

Y se dio cuenta que el olvido no existe… solo existe la indiferencia, esa tan implacable, esa que nos hace parecer muertos. Entonces se resignó a recordar aunque duela, con ese dolor tan terrible que llega hacernos sentir vivos. 

martes, 8 de octubre de 2013

Una simple chispa enciende hasta lo que no esta escrito…

Y es cierto que ningún fuego es eterno, ni siquiera el sol... todo se apaga, todos nos apagamos algún día... pero como quiere el sol alumbrar eternamente si ya no encuentra más hidrógeno, como quieres tú vivir más si no te alimentas... como el fuego va a seguir prendido si ya no le pones combustible... porque hay cosas que mueren y otras que dejamos morir.