miércoles, 26 de septiembre de 2012

De lo material: mi vida en medio de la realidad



No solo vivo del aire 




Siempre me pasa que pasa mucho a  mi alrededor  y percibo poco, resulta que tengo la percepción de la realidad en otro lugar del cerebro o a lo mejor carezco de ella. Debo reconocer que me duermo cuando sale Marx en la conversación, que a duras penas sé si tenemos o no presidente y que siempre digo que bien podría vivir en una cueva en medio de la selva porque no necesito ni dinero ni cosas materiales ni a la gente. Para bien o para mal así soy. Y todo es color amarillo desprecio o gris rata. Hasta que sucede algo que me saca de órbita y me devuelve a este mundo. Robaron en esta vecindad que llamo casa y  desde entonces me siento paranoica e insegura, odio a los ladrones, me desespera dejar sola la casa y solo quiero irme a recluir a un nuevo rincón seguro. 
Y todo esto no solo porque este loca (bueno también), sino porque me desperté de pronto en un mundo que se cae a pedazos, me fije en las arrugas de mi padre y me pregunte cuantas noches en vela pasará él para que que yo duerma tranquila. Y me dije que las pocas cosas que tengo de valor económico a el le costaron mucho. Y como consecuencia de todo esto empecé a buscar medidas desesperadas para cambiarme de casa o hacer esta más segura. Pero cambiarse de casa es todo un drama y si alguien me quiere robar ni mil candados lo van a impedir. y...y....y...y...y...y.
Y nada, me di cuenta que estaba atándome a lo material, yo que quería ir a vivir bajo un puente. Entonces dejar ahí y que sea lo que tenga que ser. ¿Y el esfuerzo de mi padre? ¿Mi materialismo no es más que una pobreza disfrazada? ¿A la final es peor atarse a las cosas o a la gente? Y el dilema continuará... lo único cierto es que nací en la época y en el planeta equivocados. 
En fin, lo dicho, todo lo que respecta a la realidad cotidiana no es para mi, carezco de la vocación de gente.
Y como dijo Oliviero: de que me sirve tener casa, coche, ropa si me voy a la final me voy a morir. 
 

miércoles, 5 de septiembre de 2012

El arte de ser uno mismo

Ellos me preguntan: ¿porqué no me integro?
¿Integrarme? Ni que fuera función. 






Ya hace tiempo que dejé de dar excusas y explicaciones de ser como soy. No necesito darle vueltas a mi existencia, no necesito perder mi tiempo intentando entender a los demás, intentando hacerlos de menos, no necesito gastar litros de saliva y miles de adjetivos en criticar una vida ajena de la que no sé nada. 
Todo ese despliegue intelectual lo gastó mejor en ser quien soy y ser feliz. Y solo sé feliz cuando se encuentra el lugar en que los sueños se hacen realidad y ese lugar no siempre es el mas concurrido.
Porque la mayoría están ocupados siendo lo que el mundo espera que sean, siguiendo un montón de reglas absurdas que solo les convierten en presos.
No es fácil ser uno mismo en un mundo de copias.
Y aún más difícil es encontrar a quienes se arriesgan a serlo. 
Pero no me desvelo por la escasez de honestidad y la sobrepoblación de hipocresía, tampoco me muero por cambiar al resto del mundo (lo que muchas veces es uno mi muuuchos defectos). Soy amante de la soledad y las compañías gratas, sinceras y conscientes son para mi como una noche de luna llena o la cima de un nevado, es decir, un regalo extra de la vida.
Y si para ser parte de la gran masa llamada sociedad tengo que sonreír falsamente, ocultar quien soy  y encontrar interesante la discusión sobre marcas de teléfono y costos de vida... Pues ¿adivinen qué? Me quedo con ser yo misma, este extraño y demente ser que soy.

A la final solo tengo que rendir cuentas ante mi. :D

martes, 4 de septiembre de 2012

PARA QUÉ INSISTES EN PERDERTE EN LAS SOMBRAS

Ángel portador de la luz…
Ni el propio Dios podría borrar
la provocativa luz
de tu mirada
Para qué insistes en envenenarte
con sudor ajeno
Y crucificarte en oscuros espacios de miserias
Tú eres y brillas
aún en la demencia
que te inventas
Brujo en la penumbra del caos
Hechicero en un mundo enfermo
Animal en cuerpo de hombre
Ángel con alas de miedo.
Tengo tus garras surcando mis brazos
Tu lengua asfixiando el recuerdo
Tus dientes desgarrando mi alma
Tus manos camino al infierno
Portador de locura indecible
Demente entre tantos soberbios
Demonio
Profeta
Luzbel
…mi otro yo y mi veneno. 


-Leonor Dinamarca-

sábado, 1 de septiembre de 2012


Y yo sola con mis voces, y tú tanto estás del otro lado que te confundo conmigo.